INDRA

22 comentarios:

Anónimo dijo...

En Indra es posible ver las dos caras de la moneda: gente en proyectos interesantísimos y gente aburrida y totalmente desmotivada.

Si se tiene suerte, es posible caer en un área con proyectos en los que aprender bastante.

Por contra, si no se cuenta con esta suerte (mayoría de gente en esta situación), hay que estar preparado para trabajos bastante aburridos con subidas de categoría y sueldo tirando a escasas.

En la empresa existen áreas con muy buena organización, al contrario que otras muchas, en las que gerentes y demás funcionan como en las empresas de servicios pequeñas, con unos modos bastante chapuceros y piratas con algunos empleados y clientes.

La empresa cumple regularmente desde hace años unos objetivos bastante ambiciosos, cosa que apenas conlleva nada asociado para los trabajadores.

Formación: la justa. Los cursos verdaderamente interesantes y que más aportan, sólo son accesibles para puestos de gestor en adelante. RRHH tiene la última palabra para filtrar los asistentes a los cursos y es frecuente encontrarse con solicitudes denegadas por causas de “orden de llegada, proyecto o perfil”.

Prestaciones: más bien escasas. Yo creo que están por debajo de la media en empresas comparables en tamaño.

Carrera profesional: difícil. Los pocos elegidos que tengan suerte y estén en un área con buenas posibilidades podrán progresar. Cuidado con el Outsourcing. En Indra existen muchos proyectos de Outsourcing, que suelen significar quedarse anquilosado en proyectos desfasados y pasar a ser un recurso al que sólo se le mide por la facturación, no preocupándose en absoluto de su formación ni de su carrera.

En Indra es habitual contratar gente de fuera para puestos de gestor, gerente y director. No es fácil promocionar.

Horarios: hay de todo. Proyectos en los que no se hace ni una sóla hora de más al mes y proyectos en los que habitualmente se sale muy tarde y se trabaja fines de semana.

Localización: en la central de la compañía, en Alcobendas, los problemas de transporte y aparcamiento son acuciantes. La empresa, a diferencia del resto de empresas de la zona, no pone rutas.

En definitiva, una empresa con un pequeño grupo de proyectos muy interesantes y con una excelente publicidad y, por otro lado, un grueso de proyectos muy normalitos . Mucha suerte a los que se incorporen. Negociad bien vuestra entrada (condiciones y mercado y proyectos a los que iréis), pues de ello dependerá mucho lo bien o mal que os vaya.

Como curiosidad, todo el mundo firma una cláusula de movilidad internacional.

Lo dicho, suerte a todos.

Anónimo dijo...

Lo has clavao

Anónimo dijo...

Indra es una empresa, creada por funcionarios para que sus hijos sean directivos, no trabajeis alli nunca os suben el sueldo y te haran mobbing. Buscaros otra cosa. Ademas que coño hacen los de un sindicado trabajando es una empresa armamentistica. cinicos.

Anónimo dijo...

La verdad es que cuando vas a la oficina de Alcobendas y luego entras a un proyecto dices "vaya cambio, que bonita fachada y que cutre es la empresa por dentro". Si alguien piensa que porque sea una empresa grande hace bien las cosas esta muy equivocado. En la gran mayoría de proyectos te vas a encontrar que la documentación es nula o deficiente. Por no hablar de la comunicación entre departamentos, ahí cada supervisor de las partes del proyecto va a su bola. Puedes estar trabajando en algo varios días, ir a preguntar una duda a otro departamento y resultar que eso ya estaba hecho de hace varios días, pero claro ni lo suben al cvs ni te avisan (¿para qué?). El mejor método que tienen de documentación es el "boca a boca". Y se ha de preguntar varias veces, ya que como dije antes, los departamentos no se comunican entre sí y puede que la lógica haya cambiado.

Te puedes encontrar en la situación (como nos ha pasado a muchos), de que tenéis un comedor con 6 mesas de 6 personas para 500 trabajadores. Lo que implica comer en 15 minutos para que puedan hacerlo otros.

También te puede pasar que te cambien de edificio y te toque desplazarte una hora más. En mi caso este desplazamiento nos ha costado la nevera del comedor, por lo visto la política de Indra ahora dice no a las neveras, ya veremos que pasa con la comida en verano (yo no puedo permitirme comer fuera todos los días) y que solo hay dos servicios por planta, con un único retrete (hablo del que te puedes sentar), que es el de minusvalidos y para colmo las luces tienen un temporizador que no llega a los 3 minutos (cagada express). El caso es que si se te apaga la luz no te quedas simplemente a mitad, es que tienes que andar (si no eres minusvalido) un par de pasos con la faena colgando para poder alcanzar el interruptor.

Otra cosa que nos ha tocado a muchos, es plataformarnos (y eso que se supone que no puedes instalar nada si su permiso) nosotros los ordenadores de trabajo, por no hablar que si te cambian de puesto, lo más probable es que te toque a ti mover el ordenador.

Anónimo dijo...

Yo puedo aportar algo respecto a Indra Argentina. Soy un ex empleado que por suerte pude encontrar un rumbo mejor en otra empresa.
Realmente no volveria a trabajar ahi salvo que me surja la necesidad. La empresa es un desastre, paga sueldos magros, contrata gente muy joven y la explota al maximo. Por lo general tiene una persona SENIOR por rubro, es decir un seniro DBA, uno de Comunicaciones, uno de Wintel, etc., y el resto son juniors con suerte. Se la pasan mudandose, si pensas que vas a trabajar en un sitio por mucho tiempo olvidalo, quiza comiences trabajando en un edificio en pleno microcentro de Bs.As. y mese mas tardes se muden a una posiga en los alrededores del centro porteño. La voragine del trabajo por momentos es tremenda y a veces te rascas los huevos a mas no poder.
Es el tipico TRABAJO BASURA.
NO LO RECOMIENDO.

Anónimo dijo...

Aportaré más datos sobre esta empresa.
Dejé mi curriculum para hacer uno de los muchos cursos que hacen de SAP durante el año.
Tenía bastante papeletas de entrar por mi curriculum; pero todo se fue al traste por mi edad.
Os informo que la política actual de INDRA es la siguiente:
Sólo se contrata a jóvenes de hasta 29 años (por la subvención), si tienes 30, ya no te quieren.
El presidente de INDRA se va a presentar a la presidencia en las próximas elecciones de la CEOE (creo que eso ya lo dice todo).
Los tiempos de buen rollo en INDRA se acabaron, unido a los despidos y traslados que se están llevando a cabo en Madrid y Barcelona tras la reforma laboral.....sálvese quien pueda......

Anónimo dijo...

Gentuza cutre y analfabeta de la peor calaña. Vaya toalla. Los jefes solo piensan en enchufar a los suyos y no a gestionar y asi pasa q te haces una radiografia yte sale una polla en vez del estomago. Amiguitos de los consejeros de sanidad.... si si esos corruptillos

Anónimo dijo...

Yo estuve 2 años y la verdad es uqe es una del monton, pero hablas de ella y es como si hablases de DIOS.
si trabajais en la de Torrejón cuidado con el jefe de navales JC es un lobo con piel de cordero, va de buen rollo por delante y en cuanto te descuidas te la clava, y para despedirte manda a sus esbirros para que hagan el trabajo sucio, mientra el finge estar malo ese dia.

Anónimo dijo...

Yo estoy en Indra outsourcing para el Grupo Santander, hace ya 7 años... solo he de decir que en todo este tiempo solo he pisado Indra dos veces: Para entrevista y firma de contrato, bueno miento... hubo una tercera vez, el reconocimiento médico obligatorio del primer año... No se preocupan por mi en absluto, vamos que si me ponen a fregar el baño, mientras ellos sigan facturando... les da igual.

Anónimo dijo...

Mi pareja trabaja para Indra Valencia, y al igual que sus compaňeros de equipo tienen dos jefes de proyectos uno llamado Jorge y otra Luisa, que no hacen mas que hacer acoso laboral a su equipo, les mienten con el tema de vacaciones,les imponen las fechas de cuando se pueden coger vacaciones,les anulan las vacaciones el dia de antes a marcharse de vacaciones, mientras ellos eligen libremente cuando se las pueden coger, y claros los que trabajan para el equipo tienen miedo a decirles nada por represalias!!Es vergonzoso y muy denunciable!!

Unknown dijo...

MIRA QUE HAN DICHO COSAS AQUI, PUES OS ASEGURO QUE SE QUEDAN MUY CORTOS CON LA REALIDAD....

Anónimo dijo...

Buenas. Quedé en una entrevista para trabajar en INDRA ARGENTINA. Estoy en la etapa de papeleo. Es mi primer trabajo en una empresa, es para trabajar para YPF, después de leer los comentarios, espero que me toque una realidad diferente. Si llega a ser malo, espero que me sirva de enlace para entrar a otra empresa mejor. Saludos.

Anónimo dijo...

Indra es como los reinos de taifas. Unos sitios bien y otros no. Depende del departamento y de la capacidad de los que lo lleven puede estar hasta bien. Hay gente muy válida. También hay mucha gente que no tiene capacidad suficiente para hacerse cargo de lo que lleva.

Unknown dijo...

Trabajo en Indra para La Ley de dependencia de la Generalitat, mejor dicho no trabajo directamente empleada con ellos, ya que están en ERES y por ley no pueden contratar, por eso estoy a través de una ETT, no recomiendo el trabajo a nadie, hemos de pasar a un papel todos los datos de la gente que pide la dependencia, si, a pleno siglo XXI, pasar datos que estan informatizados a un papel, 8 horas sin parar de escribir, contando el dolor de brazos y los cayos en las manos...
Pues bien, el horario es de 7 a 15 horas con 15 minutos de descanso para comer, que creo que no es suficiente, pero en caso que desees desayunar, has de ir al baño a comerte lo que hayas traido de desayuno, total una actitud totalmente inhumana, nos prohiben hablar con los compañeros, total que en vez de estar trabajando te da la sensación de estar en Gantánamo, para no hablar de las malas formas de tu superior a la hora de dirigirse a ti...en fin..

Anónimo dijo...

Es una de las peores empresas del sector (por no decir la peor).
De Gerente hacia arriba todos hacen la vista gorda para no solucionar los problemas o para no enfrentarse a los clientes (su trabajo) o para defender el negocio dentro del Dpto. Conozco Gerentes de Proyecto que no visitan a los clientes, que no realizan labores de Gerencia (exclusivamente se dedican a vivir bien), Comerciales que viven sin vender por ser amigos de "tal" Director y el área entera lo sabe y ha de tragar con ellos...
De verdad, es un cachondeo de empresa, ni proyectos interesantes ni nada. En el 100% de los proyectos que he participado (y son más 10 de diferentes sectores) el proyecto se abría en el sistema con un margen positivo del 26%....acabando este al final siendo valor NEGATIVO, realmente es misión imposible hacer bien las cosas, proyectos vendidos por Comerciales totalmente fuera del mercado sin ningún tipo de visión de la realidad o de la tecnología actual. No existe la responsabilidad Comercial (un gran error en esta empresa, donde premia más la contratación que los resultados)...Es todo una farsa.
Los "Dptos Comunes" en general no están bien dirigidos, y van a por sus propios objetivos, te puedes encontrar en tu dia a dia con problemas tanto en Comercio Exterior como con Compras, donde en vez de resolver problemas, únicamente se limitan a seguir su procedimiento, si tienes un problema con el cliente "es tuyo" y no de la Empresa.

Como dato para poner la guinda del pastel de las cosas mal hechas; Se sabe que en Barcelona "nombraron" hace 2-3 años a los dos peores jefes del año en Indra a través de una encuesta de sus propios trabajadores, un tal Xavi Cabré y una jefa de Outsourcing, pues bien, al primero lejos de "apartarlo" por méritos, lo han ascendido...
Os aconsejo, no pasad por esa empresa ni como clientes ni como empleados.

Si en INDRA existiera una cuenta para recibir datos de ánonimos donde pudieramos explicar a que se dedican algunos, ese mail podría ser un "indragate". Muchos Directivos y Comerciales cargando a la empresa demasiados gastos personales. Por no nombrar la de Proveedores que han de pasar por el "aro" de los pagos en especie...

Anónimo dijo...

Empiezo el día 11 de octubre a trabajar con un contrato de prácticas en Indra Software y la verdad es que me estoy desmoralizando leyendo estos comentarios. Tan pocas cosas nuevas tiene trabajar allí?. Es mi primer trabajo así que necesito tener experiencia, espero que eso por lo menos me lo dé

María José Belmonte Mondéjar dijo...

Mi hijo empieza el 16 como ingeniero informático.Su primer trabajo.Me asustan los comentarios. Cuenta me como te ha ido.Su contrato es laboral de 19.000€

genius dijo...

hola a que otros directivos conoces en bcn q no dan la talla y a cuales salvarias

Anónimo dijo...

Opinión sincera después de haber estado trabajando en el departamento de Administraciones Públicas de Indra en la sección de Barcelona:

La gestión de expedientes públicos en sí es interesante para personas formadas en derecho o en administración, por eso acepté la oferta que recibí de la ETT. Hasta aquí pensé que estaba viviendo el idilio perfecto, sin embargo, tuve que apañarmelas para lidiar con una responsable tóxica (L.B) que lejos de gestionar a un equipo de personas y actuar como un líder, se dedicaba a denigrar al personal, en el puesto de trabajo in situ o a las espaldas del susodicho si tenía ya una cierta confianza. Aconsejo a quienes tengan la oportunidad de trabajar en ese departamento de Indra en concreto discreción y mucha psicología, ya que solo se salvan los que tienen cierta antiguedad en la empresa a costa de jugar a ser el más pelota de la plantilla. Si te respetas a ti mismo y consideras que tienes oportunidades de encontrar otro puesto, es mejor que evites:

-Hacer horas extras impagadas

- El compañerismo que brilla por su ausencia (aunque hay excepciones)

- Priorizan la productividad por encima de la calidad del trabajo

- Material de oficina e instalaciones decimonónicas teniendo en cuenta que estamos hablando de una empresa multinacional que cotiza en el Ibex

- Formas de tratar y reproches innecesarios (llegando prácticamente a faltar al respeto).

Un ejemplo muy ilustrativo fue el comentario que me hizo una compañera con 6 años de antiguedad, me comentó que a la que tuviera la oportunidad me fuera por la imposibilidad de poder promocionar y porque las subidas salariales que figuran en el convenio son pura ciencia ficción.





Anónimo dijo...

Con todos los respetos no valoraría mal lo que es la empresa, una empresa con buenos proyectos para el Estado y en el extranjero;lo que no valoro en ciertos centros sobre todo de producción," profesionales". que han estado trabajando durante varios años en lo que es la electrónica aplicado a la Radiofrecuencia y la electrónica digital, que han estado sometidos a abusos y a discriminación por parte de algunos compañeros, jefes directos e intermedios, con el mero hecho de no participar "voluntariamente", en sus ágapes, cumpleaños felices y celebraciones extra-laborables. De nada sirve tener experiencia de esta actividad de otras empresas, que repares módulos, tarjetas y pases procedimientos de pruebas con buena eficacia, si no eres de la pandilla estas acabado... te hacen la vida imposible hasta que te echan en la mayoría de los los casos...con solo hacer un chasquido con los dedos.
Recomendaria si algunos empezaran a notar los primeros indicios, que empezaran a buscar otra cosa. Un saludo.

Anónimo dijo...

Trabajo en INDRA PERU -trabajar como gestor outsoursing a otra empresa es agotador...porque cuando quieren dan información y bloquea el trabajo.

Anónimo dijo...

Magnifica empresa, no importa que no sepas ni escribir tu nombre, si tomas muchas cervezas con el cacique de turno y les ríes las tontadas , titularas como ingeniero jr. 30000 al año para empezar.En Torrejón titulabas en " el buitre"